Este tipo de arquitectura mediterránea tiene un gusto totalmente exquisito. En la era moderna, sus formas rectas, sus colores luminosos y su icónico diseño ha hecho que sea muy atractivo. Este estilo arquitectónico tiene como principal característica fusionar nuevos materiales y conceptos de diseño que lo que hacen es aportar un distintivo excepcional a diferentes proyectos. En teoría, basta con observar su diseño para notar que el estilo arquitectónico tiene particularidades bastante atractivas e interesantes.

¿CÓMO ES LA ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA?

Todos los hogares que cuentan con este tipo de construcción son totalmente acogedoras, frescas, abiertas y muy luminosas ¡Realmente provoca disfrutarlas en su máximo esplendor!

El diseño de las casas mediterráneas tiene una fuerte influencia cultural. Y esto es completamente entendible ya que su origen se remonta a países como España, Grecia e Italia.

El acceso privilegiado al mar Mediterráneo influenció todo su concepto. Por lo tanto, sus referencias estilísticas contemporáneas son inconfundibles.

ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA: ¡TODO UN SUEÑO!

La arquitectura mediterránea cuenta con una temática muy definida: tiene influencias italianas, griegas y españolas. Este estilo causa mucho furor y mucha fascinación en todas aquellas personas que son amantes de la arquitectura histórica, así como a quienes aman las construcciones lujosas

Sin embargo, en la actualidad no tenemos que vivir frente al Mediterráneo para habitar espacios que son sumamente seductores, majestuosos, o increíbles, como lo que ofrece este tipo de arquitectura.

ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA

La arquitectura mediterránea posee elementos únicos y particulares, tales como los que te compartiremos a continuación:

Materiales pétreos

Los materiales pétreos, así como los morteros de cal, o los compuestos de arcilla, son muy utilizados en la construcción de casas mediterráneas.

La luz

La luz es el segundo elemento más importante en todo diseño de arquitectura mediterránea.

La idea es que estas estructuras le saquen el máximo provecho a la luz natural. Por tal motivo, es tan común el uso de las tonalidades blancas para amplificar la luz.

Techos y suelos

Los techos y suelos no pueden pasarse por alto en un proyecto de arquitectura mediterránea.

Es usual que los suelos estén empedrados o que sean de terracota. Aunque las maderas claras también son muy utilitarias en estas villas mediterráneas.

Colores mediterráneos

Algunos colores que se utilizan en las casas mediterráneas le aportan a cada una mucha personalidad los más comunes son:

Blancos.

Beige o cremas.

Azules.

Ocres o piedras.

El agua: un elemento fundamental

El agua es un elemento vital en las construcciones mediterráneas. Le aporta vitalidad, frescura y un aire veraniego que a todos les encanta.

Las formas

La horizontalidad es predominante en la arquitectura mediterránea. Las formas utilizadas llegan a ser simples y, por lo tanto, se dice que este estilo arquitectónico prescinde de las complejidades.

ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA EN LA ACTUALIDAD

La arquitectura mediterránea moderna se complementa con un estilo que toma prestados los detalles estéticos del Renacimiento italiano y español.

Las casas más modernas cuentan con distribuciones horizontales, techos con azulejos, amplias puertas de hierro o madera, grandes patios y cubiertas planas.

Si quieres saber un poco más acerca de la arquitectura puedes visitar nuestras páginas en Facebook e Instagram